La Dirección General de Recursos Humanos y la Subsecretaria de Abordaje de las Adicciones están trabajando en forma conjunta en la prevención y atención de las adicciones en la legislatura, con la finalidad de unir esfuerzos colectivos, que permitan brindar un abordaje integral a las adicciones en el lugar de trabajo.

Se diseñó un modelo de prevención e intervención psicosocial focalizado en los trabajadores y su relación con las adicciones.

Este modelo de intervención se ancla en la práctica en un protocolo, que busca detectar precozmente los problemas existentes relacionados con las adicciones como el alcohol, el uso abusivo de otros estimulantes, psicofármacos, ludopatía y facilitar la asistencia a los trabajadores con dicha problemática.

Dentro de las acciones implementadas se llevan adelante, diversas medidas, por un lado dirigidas a prevenir y detectar precozmente los problemas, a través de charlas informativas, talleres, y acciones vinculadas a la asistencia a través del diseño de un plan de tratamiento personalizado acorde a las necesidades e intereses del empleado.

 

 

Volver a arriba