Tal como recomienda la OIT, hablar de VIH/SIDA en el lugar de trabajo y en las escuelas, constituye un elemento imprescindible para la prevención. Sabemos que las Instituciones de Salud no son las únicas involucradas en la prevención, es necesario trabajar en REDES, como única herramienta a la hora de pensar en la salud de la gente.

Con ese objetivo, se realizó un trabajo coordinado con la Dirección de Epidemiología, a través del Programa de VIH/SIDA, implementando actividades tales como:

Organización de una Charla informativa en la sala del Pensamiento.
Se dispuso en los baños de la Legislatura una boca de distribución de preservativos, asegurando el abastecimiento continuo.
Se brindó un Servicio de asesoramiento y orientación para todos los trabajadores.
Distribuyo material gráfico, folletería, afiches, revistas, con el objetivo de que permitan conocer mejor el tema y adquirir los elementos informativos necesarios.
Se realizo un compendio de Leyes sobre la temática y se diagramo folletería que fue distribuida entre los empleados y las escuelas que nos visitaron.
El 27 de Junio se conmemora el Día Nacional de la Prueba del HIV. Ese día contaremos con la presencia en la Legislatura de un equipo profesional del Servicio de Epidemiología del Hospital Lucio Molas, quienes ofrecerán una capacitación destinada a empleados de la Legislatura e instalarán un consultorio para que los empleados puedan acceder a un asesoramiento personalizado y a realizarse la extracción de sangre necesaria para el diagnóstico del VIH SIDA.

 

 

Volver a arriba