La Fundación Estrellas Amarillas concurrió a la comisión de Legislación General para analizar los proyectos de los bloques Frejupa y UCR por los que se propone modificar el art. 1º de la Ley 1713 - Sobre "Alcoholemia cero" para todos los conductores.

Silvia González, titular de la Fundación, señaló que se si aprueba el proyecto “nos va a tocar el trabajo enorme para que adhieran los municipios. Queremos garantizarle las herramientas de control, fundamental para que se ejecute la ley”.
“Hace 20 años que venimos trabajando para llegar al alcohol cero. Tenemos 40 muertos en lo que va del año, y nos queda la segunda mitad donde el consumo del alcohol va a crecer. Cada 10 siniestros, 4 están relacionados al alcohol”, reveló.
A su vez, advirtió: “Lo que ocurre en La Pampa los fines de semana es preocupante. Los jefes de los hospitales nos comentan que tienen siempre llenas las salas de terapia intensiva de personas que no han fallecido pero que, por la ingesta de esta sustancia, han tenido graves siniestros viales. Si no hay consecuencia no hay conciencia”, concluyó González.

Plenario de Legislación General, Hacienda y Presupuesto, Legislación Social y Ecología
Los legisladores y legisladoras del Plenario de comisiones sacaron un despacho favorable por unanimidad a la iniciativa del gobierno provincial por la que se crea el Cuerpo de Guardaparques de la provincia de La Pampa, bajo dependencia la Subsecretaría de Ambiente.
Más adelante, se emitió dictamen favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría al proyecto por el que se regula el Sistema Provincial de Historia Clínica Digital Única y el Sistema de Telemedicina en la provincia de La Pampa.
De igual forma salió la iniciativa por la que se propicia la transferencia de dominio a título gratuito a la Municipalidad de 25 de Mayo, de inmuebles destinados al ordenamiento urbano de la localidad.

CD DSC1129

 

 

Volver a arriba