Santa Rosa, 9 de diciembre- Se constituyó un Plenario de comisiones de Asuntos Agrarios y Hacienda y Presupuesto y se emitió dictamen favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por la minoría, al proyecto por el que se aprueba la Adenda II y la Adenda III del Convenio celebrado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia aprobado por Ley 3329. “Tiene por objeto aprobar las Adendas que se realizaron por las cuales la provincia recibe fondos para financiar el transporte público”, explicó Ariel Rojos.
Más adelante se sacó despacho favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría, al proyecto por el que se modifican las Leyes 987 y 1608. “Tiene que ver con la posibilidad de darle soluciones a los problemas que aparecen, entendiendo las situaciones económicas que hacen muy difíciles sostener el servicio, con el fin de que el gobierno pueda realizar aportes a empresas que tienen la concesión del servicio para garantizar la continuidad”, aclaró el diputado Rojas.
Francisco Torroba opinó que “no estamos en contra de los subsidios, pero sí nos preocupa una generalización de subsidios”. Por su parte Marín Balsa acotó que a “mí me preocupa más los subsidios a los privados, que funcionan como megaempresas de colectivos que han hecho plata con los subsidios del Estado”, mientras que Mauricio Agón dijo que “hay como una doble imposición de subsidios, y eso después va en detrimento de quienes aportan”.

Plenario de Asuntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto y Ecología
En Plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto y Ecología se emitió dictamen favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría, al proyecto por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación parcial de treinta y tres hectáreas de un inmueble ubicado en Santa Rosa, para construir un Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Urbanos.
Mauricio Agón advirtió que “hemos tenido reuniones con vecinos que han manifestado su preocupación, porque ellos dicen que debería haber una audiencia pública”. En respuesta, Alicia Mayoral dijo que “el gobierno ha estudiado la situación y quiero creer que el Poder Ejecutivo tendrá las respuestas necesarias”.

COM DSC0723