Santa Rosa 3 de agosto de 2021— Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados consideró esta mañana un proyecto remitido por el Superior Tribunal de Justicia por el cual se introducen reformas al Código Procesal, Civil y Comercial de La Pampa poniendo en marcha el funcionamiento del “Sistema Informático de Gestión de Expedientes”.
El Ministro del Superior Tribunal de Justicia José Sappa efectuó una prolongada exposición ante los integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Legislación General sobre la importancia de la utilización de expedientes electrónicos y digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos en todos los procesos judiciales y administrativos que se tramitan ante el Poder Judicial.
Se destacó la importancia de esta herramienta que permite la agilización del sistema judicial, la importancia del no uso del papel y en especial por la situación que se está atravesando por la pandemia.
Finalmente se resolvió seguir trabajando sobre este proyecto y además se elevará una nota al Colegio de Abogados para que emitan una opinión sobre el mismo.

La tecnología como política de Estado
Seguidamente un plenario de las comisiones de Asuntos Agrarios y Hacienda y Presupuesto trató el proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se propicia la creación de la “Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta”.
Concurrieron la Directora General de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica Luz Lardone y el Asesor Letrado Fernando García Ancín del Ministerio de la Producción.
Los funcionarios del ejecutivo pampeano explicaron que la citada Agencia tendrá como objetivo primordial gestionar instrumentos de promoción, fomento y financiamiento para el desarrollo integral de las Tecnologías, las Innovaciones y las Ciencias, asesorando e impulsando el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas especialmente aquellas vinculadas a la investigación y el conocimiento.
Se resaltó la importancia de la iniciativa ya que se busca fortalecer y elevar la productividad, la competitividad, la equidad y la sustentabilidad de las distintas tramas de valor productivas e incluso se destacó que de esta manera a la tecnología se la debe tomar como política de Estado.
Finalmente se produjo un dictamen aprobándolo por mayoría y con modificaciones. Igualmente se seguirá trabajando sobre el mismo ya que se prevé la incorporación a un Consejo Asesor de representantes de la Legislatura, de la CGT y de sectores agropecuarios.

 DSC1257

Volver a arriba