Santa Rosa, 21 de julio- “Nuestra lucha política por los ríos no hubiera sido tan legítima sin la permanente expresión cultural con que nuestros artistas, desde hace más de 50 años, nos interpelan, nos hermanan, dan coraje y hacen que aprehendamos que esta gesta es colectiva, de todo un pueblo”, expresó el vicegobernador Mariano Fernández ante diversos artistas pampeanos en la presentación del programa especial que generó la Cámara de Diputados donde se expone el trabajo documental del poeta Guillermo Herzel, la cantata denominada “Los olvidados del agua”.
Dicho programa se emitirá en las próximas semanas por Canal 3. Se trata de un especial de la obra del artista pampeano Guillermo Herzel, quien la concibió como una ofrenda a su provincia, en la que describe y resume las luchas en defensa de los derechos pampeanos sobre nuestros ríos. Con alternancia de textos en prosa para ser leídos, y poemas musicalizados para ser cantados, “Los olvidados del agua” nos sumerge en el despojo hídrico de nuestra provincia.
“Siempre hemos tenido claro que la lucha también es cultural. Por eso desde esta Legislatura nació un hito fundamental como ‘El cancionero de los ríos’. Por ello, hoy nos sumamos desde este recinto abierto a la expresión y sumamos nuestro aporte para que la cantata “Los olvidados del agua” pueda ser grabada para los formatos discográficos y también televisada esta presentación especial con una partecita de ella”, manifestó Fernández.
El proyecto, además, incluye una grabación discográfica realizada en múltiples lugares. También, como complemento artístico-visual, se realizará la emisión vía streaming de la puesta en escena de la obra completa, con el objetivo de obtener un video de divulgación permanente.
“La obra del querido Guillermo Herzel y todos los fecundos compositores que lo acompañan merece tomar el espacio público, ser escuchada, aplaudida y cantada por el pueblo. El pueblo es, justamente, quien legitima nuestras acciones, y ‘Los olvidados del agua’ será un latido poderoso de nuestro pueblo pampeano”, cerró el presidente de la Legislatura.

 

 CD DSC1144

Volver a arriba