ACCESO UNIVERSAL A NUEVAS TECNOLOGÍAS 

Santa Rosa, 28 de junio- El vicegobernador, doctor Mariano Fernández, recibió en la mañana de hoy al diputado nacional Ariel Rauschenberger. Dialogaron sobre el desarrollo de programas para garantizar el acceso universal a las nuevas tecnologías, el derecho a la información y a nuevas habilidades digitales como parte de una política integral de inclusión.
El legislador explicó que “existe un programa impulsado desde la Secretaría de Innovación Tecnológica de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que se refiere a lo que es gobierno abierto, digital; y tiene que ver con todo lo que sea facilitarle el acceso a la gente, a los ciudadanos, de los servicios que la Legislatura brinda a nivel nacional. Y la idea es que la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa lo lleve adelante mediante previa capacitación”.
Agregó que “de eso hemos estado hablando con el presidente de la Cámara, el doctor Fernández, sobre los alcances de ese programa y de la posibilidad de que nuestra Legislatura esté inserta en ese programa nacional. Se van hacer los contactos, y ya hay funcionarios que están específicamente en el tema, y la idea es empezar cuanto antes, porque es una herramienta que ya está disponible y tenemos que aprovechar. Calculo que en el plazo de un mes tendría que estar funcionando”, concluyó.

WhatsApp Image 2021 06 28 at 19.34.57

Volver a arriba