Santa Rosa, 16 de marzo- Se conformó el Plenario de comisiones de Asuntos Agrarios, Hacienda y Presupuesto y Legislación General para tratar el proyecto del Poder Ejecutivo por el que adhiere la provincia de La Pampa en el ámbito de su competencia, a la Ley Nacional 27218 "Régimen tarifario específico para entidades de bien público". Finalmente se sacó despacho favorable por mayoría, mientras que Propuesta Federal fijó posición en el recinto.
El diputado Ariel Rojas explicó que “esta ley prevé ciertos beneficios para las tarifas en las entidades de bien público, donde se obliga a las prestadoras a contemplar dentro de su cuadro de tarifa un ítem que tenga que ver con las entidades de bien público. El objetivo es reducir los costos que tienen las entidades sin fines de lucro, para lo cual entendemos la voluntad del gobernador de poder adherir a este proyecto”.
Martín Ardohain dijo que desde su bloque ven “con buenos ojos el proyecto”, y consultó el número de entidades en la provincia que serían alcanzadas por este régimen. Del mismo modo se manifestó Andrea Valderrama, quien adelantó el voto positivo.
Por su parte, Martín Balsa aprovechó para cuestionar la gestión del ex presidente Mauricio Macri. “Este proyecto es muy bueno porque en el gobierno anterior todas estas entidades sufrieron mucho. Cuando vienen esos procesos neoliberales se empiezan a desarmar todos esos entramados sociales”, dijo.
Eduardo Pepa respondió que no coincide con Balsa porque entre el 2015 y 2019 “muchas instituciones recibieron dinero para cambiar la infraestructura. No voy a defender al gobierno anterior pero muchos recibieron del gobierno nacional”.
Por último, Sandra Fonseca dijo que “estamos todos de acuerdo en apoyar estas instituciones que muchas veces trabajan más que el propio Estado, como por ejemplo en la problemática de adicciones, que estás desde hace mucho tiempo antes”.

Plenario