Martes, 16 de marzo- Se conformó el Plenario de comisiones de Legislación Social y Legislación General para tratar el proyecto del Poder Ejecutivo por el que se favorece la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero. Finalmente se sacó despacho favorable por mayoría y por minoría de la UCR fijando posición en el recinto.
“Se trata de un reconocimiento al derecho del trabajo. Es un proyecto donde el 1% de la planta de empleados tiene que ser travestis, transexuales y transgénero. En este proyecto, entre otras cosas, se exige tener el secundario completo, que se puede hacer durante el trabajo”, explicó Martín Balsa.
Desde la UCR, Andrea Valderrama señaló que “un proyecto así tendría que contar con la presencia de quienes representan al colectivo”, y adelantó que están de acuerdo con la iniciativa pero fijarán posición en el recinto porque “tenemos varias modificaciones para proponer”.
Espartaco Marín reflexionó que “más adelante tendríamos que pensar cómo incentivar al sector privado, hoy por hoy nos estamos ocupando del sector público”, y reveló que “nosotros hemos recibido a los colectivos, para escuchar a todas las partes”.
Marcos Cuelle se mostró de acuerdo con la iniciativa, pero señaló que estamos avanzando sobre un proyecto así porque “lamentablemente el Estado no toma personas trans, ya que el Estado ya mismo podría tomar a cualquiera de estas personas”.

leg gral 3254

Volver a arriba