Santa Rosa, 26 de enero- El vicegobernador de La Pampa Mariano Fernández, recibió esta mañana en el aeropuerto de Santa Rosa, junto al ministro de Gobierno Daniel Bensusán, el ministro de Hacienda Ernesto Franco, y el intendente capitalino Luciano di Nápoli, a la comitiva del gobierno nacional compuesta por el ministro de Economía, Martín Guzmán, la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallemace, entre otros funcionarios, en el marco de la visita con el fin de firmar convenios de asistencia financiera para la provincia y acuerdos para Santa Rosa a través del programa Municipios de Pie.

En primer lugar la comitiva se dirigió al Parque Industrial, precisamente a la tienda de materiales para la construcción AberTecno, donde se le mostraron las instalaciones al ministro Guzmán. En este sentido, el vicegobernador Fernández destacó la llegada de la primera línea de funcionarios del gobierno nacional y habló de un "federalismo verdadero".

"Es un hecho trascendental que vengan los ministros Guzmán y de Pedro, como aquella vez que vino Alberto Fernández, que tuvo como objetivo presidir el país en conjunto con las provincias. Esta relación es de un federalismo verdadero", manifestó Fernández.

A continuación se dirigieron a la planta fabril Apex, donde el presidente de la Legislatura opinó sobre los difíciles momentos que se vivieron durante el 2020 y la "voluntad" de salir adelante este 2021.

"Ha sido un año atípico y trágico para la salud y la economía, así que esperemos que empiece a cambiar la situación, y esta visita es una señal de la voluntad tanto del gobierno nacional como provincial de salir adelante", dijo.

Luego se llevó a cabo el traslado al Parque Recreativo “Laguna Don Tomás”. El ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, los recibió para mostrar el comedor municipal y la pileta donde se desarrolla la colonia de vacaciones bajo el programa Pro Vida. Posteriormente arribaron el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Interior Wado de Pedro.

En esta oportunidad Fernández se refirió a la figura "consolidada" de Sergio Ziliotto en la provincia, porque "ha gobernado para todos los pampeanos", aunque señaló que hoy la "prioridad" es la salud y la economía.

"Más allá de las asignaturas pendientes y de los errores que se puedan cometer en un año como este, desde mi punto de vista se ha consolidado el liderazgo de Sergio Ziliotto en la provincia porque ha gobernado para todos los pampeanos, así que seguiremos acompañándolo desde el Poder Legislativo y desde la militancia cuando sea el momento electoral. Hoy la prioridad es la salud y la economía", cerró.

El resto de la jornada seguirá de la siguiente manera: almuerzo en la Campiña, traslado hacia el Circulo de Sub Oficiales y Agentes de la Policía donde se firmarán los convenios de financiamiento entre Anses y La Pampa, de puesta en valor de Centros Sociales y Comedores Municipales pertenecientes al programa de Municipios de Pie, de Construcción de una Planta de Generación de Energía de Bio-Masa y de Fortalecimiento del Sistema Integrado de Administración Financiera. Por último, a las 18 horas, se llevará a cabo una charla académica por parte del ministro Guzmán en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.

 DSC1481

Volver a arriba