Santa Rosa, 9 de septiembre- En comisión de Hacienda y Presupuesto los legisladores sacaron dictamen favorable por mayoría del Frejupa y del Movimiento Productivo Pampeano (MPP) y por minoría de la UCR y Propuesta Federal fijando posición en el recinto, al proyecto del gobierno provincial por el que se propicia la aprobación del Convenio celebrado entre la provincia de La Pampa y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
También, salió el despacho favorable por mayoría del Frejupa y por minoría de la UCR, Propuesta Federal y MPP fijando posición en el recinto la iniciativa por la que se propicia la aprobación del Convenio y sus anexos, suscriptos entre la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, destinado al mejoramiento permanente de la calidad de empleo.
Se sacó despacho favorable por mayoría y por minoría fijando posición en el recinto al proyecto por el que se aprueba el Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica 2020, celebrado entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos y la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia, destinado a dar cumplimiento al Programa Anual de Estadística.
Con el visto bueno de la mayoría y fijando posición en el recinto por la minoría, se sacó despacho al proyecto por el que se aprueba el Convenio de Asistencia Financiera celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Gobierno de La Pampa, para la ejecución de proyectos en distintas localidades de la Provincia.
Más adelante, se emitió dictamen favorable por mayoría y por minoría fijando posición el en recinto el proyecto por el que solicitan a las autoridades del Banco de La Pampa S.E.M. la posibilidad de generar una línea de créditos con tasa subsidiada para la adquisición de computadoras destinada a docentes pampeanos.
“La idea es que el sector docente pueda adquirir las herramientas tecnológicas para que puedan seguir con su función. La intención es poder llegar en forma directa a todos los docentes. Lo que el Banco ha ofrecido es la posibilidad de adquirir elementos tecnológicos a través de la tarjeta de crédito, y lo que ocurre es que no todos los docentes pueden adquirirlo por el límite que tienen en sus tarjetas”, argumentó Ariel Rojas.
Por último, se sacó despacho favorable por mayoría y fijando posición en el recinto por minoría de la UCR al proyecto del Frejupa por el que se crea el Programa Provincial de Huertas Escolares en todo el territorio de la provincia de La Pampa.

batch DSC9347

Volver a arriba