Santa Rosa, 10 de diciembre- En sesión especial, se tomó juramento a los diputados electos que se desempeñarán en sus funciones durante el periodo legislativo 2023 -2027.
César Montes de Oca, fue electo presidente provisional de la Cámara por ser el legislador de mayor edad. En sus funciones, tomó juramento a las y los diputados electos en los comicios del 14 de mayo del corriente año.
Asumieron sus bancas por el oficialismo las y los legisladores por el Frejupa, Espartaco Marín, Hernán Pérez Araujo, Daniel Aníbal Lovera, María Silvia Larreta, María Luz Alonso, Pedro Federico Ortiz García, Marcela Lili Ana Páez, Martín Horacio Balsa, Noelia Jorgelin Sosa, Juan Ramón Barrionuevo, Ana Carolina Giussi, César Oscar Montes de Oca, Patricia Viviana George, León Alexis Nicanoff y Liliana Vanesa Robledo.
Por Juntos Por el Cambio hicieron lo propio las y los diputados Enrique Manuel Juan, Gisela Viviana Cuadrado, Lucas Andrés Lazaric, Maria Andrea Valderrama y Matías Francisco Traba, Hipólito Altolaguirre, María Laura Trapaglia, Javier Torroba, Noelia Susana Viara, Julio Oscar Aguilar, Celeste Fany Rivas, Sergio Heber Pregno y Romina Paola Mota.
En tanto, por Comunidad Organizada juraron Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto.
Más adelante, se aprobó por unanimidad la vicepresidencia primera y vicepresidencia segunda de la Cámara. Los respectivos cargos corresponden a Hernán Pérez Araujo y a María Andrea Calvo.
Por último, el vicepresidente primero pasó a cuarto intermedio hasta las 17hs, momento en el que tomarán juramento el gobernador electo Sergio Ziliotto y a la vicegobernadora electa Alicia Mayoral.

 DSC0253 1

Volver a arriba