Santa Rosa, 8 de junio- Se conformó un Plenario de comisiones de Legislación General, Legislación Social, Ecología y Hacienda y Presupuesto con la presencia del subsecretario de Ambiente, Fabián Titarelli, para tratar el proyecto del gobierno provincial por el que se crea el Cuerpo de Guardaparques de La Pampa, bajo dependencia la Subsecretaría de Ambiente.
“Las áreas protegidas constituyen las herramientas más valiosas para cuidar el medio ambiente. Para que puedan cumplir su función deben estar asistidas por personal preparado. La eficiencia de las áreas, con presencia de guardabosques, tienen un 50% más de efectividad que aquellas que no cuentan con personal”, explicó Titarelli ante las y los diputados en el recinto de sesión.
El funcionario contó que hay 12 áreas protegidas en la provincia, “unas 200 mil hectáreas con diferentes categorizaciones”, y que lo “ideal” sería que haya “un guardaparque por área protegida, o uno cada 10 mil hectáreas. También tener algún personal que pueda estar circulando entre las distintas áreas”, recomendó.
“Queremos tener un sistema eficiente de áreas protegidas, para proteger una biodiversidad que está cada vez más en problemas. Si se aprueba esta ley, estaríamos dando un paso fundamental. Después vamos a poder seguir avanzando en este sentido”, cerró el subsecretario en su exposición sobre la iniciativa que será dictaminada en un próximo Plenario.

CD1654704651133

 

Volver a arriba