Santa Rosa, 3 de mayo- Las distintas comitivas provinciales arriban hoy a las 20 horas a la ciudad de Santa Rosa y se preparan para comenzar mañana miércoles el Parlamento Patagónico en la Cámara de Diputados. A las 9 de la mañana se desarrollará la labor parlamentaria, mientras que a las 11 horas será el acto de apertura con las palabras del presidente del Parlamento Patagónico, Emmanuel Trentino, el vicegobernador, Mariano Fernández, y el gobernador, Sergio Ziliotto.
Luego las comitivas se trasladarán al Monumento “Caídos en Malvinas”, donde se escuchará el discurso del ex combatiente Rolando Contreras. También se realizará el descubrimiento de Placa y una ofrenda conmemorativa.
Más adelante se dará entrada a los proyectos presentados, entre los que se encuentra el respaldo a la posición en defensa del Régimen de Coparticipación Federal de Recursos Fiscales que se dirime en la Corte Suprema de Justicia, la solicitud a legisladores nacionales para establecer la “Billetera Virtual Patagónica”, el pedido para crear el “Mercado Concentrador Patagónico” y la “Góndola Patagónica”, e iniciativas vinculadas a los Héroes y Veteranos de las Islas Malvinas y a la soberanía de dicho territorio, entre otros proyectos.
Por la tarde, distintas autoridades nacionales disertarán sobre la situación geopolítica de las Islas Malvinas, y se establecerán tres Plenarios que trabajarán en simultáneo en el Salón del Pensamiento, la Sala de Comisiones y el Recinto de Sesiones.
Durante la mañana del jueves 5 se llevará a cabo una exposición del Comité Nacional para la Prevención Contra la Tortura, a cargo del doctor Juan Manuel Irrazábal quien hablará sobre los “Pasos Fronterizos Patagónicos”.
Desde las 15 horas se reanudará la Sesión ordinaria con su posterior votación. Alrededor de las 17 horas será el acto de cierre con las palabras del vicegobernador de La Pampa y el presidente del Parlamento.

CD DSC9667

Volver a arriba