Santa Rosa, 25 de marzo- A un día de haberse cumplido el 46 aniversario del último golpe de Estado, el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, recibió en su despacho a Fernando Pérez, hijo y hermano de desaparecidos pampeanos durante la última dictadura cívico militar e integrante del equipo del Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa” de la Secretaría de DDHH de Nación en los juicios de lesa humanidad.

"Siempre están las puertas abiertas. Es fundamental que todos los años se mantenga viva la memoria, a través de las obras que se presentan y de los encuentros", expresó el presidente de la Legislatura.
De la reunión también participaron el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Juan Pablo Fasce, el secretario legislativo, Juan Meana, y la prosecretaria, Rocio Sánchez.
Fernando Pérez le obsequió al vicegobernador un presente que representa la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y agradeció por el encuentro.
Por su parte, Mariano Fernández reflexionó que "es muy complejo lo que ocurre en el país, con ciertos dirigentes que tienen un discurso que atrasa, que va en contra de los pilares fundamentales de la democracia".
A su vez, dijo: "Hay algo que prende sobre todo en los jóvenes, sobre aquellos que se llaman libertarios pero que en realidad representan otra cosa, algo antidemocrático, que además es un fenómeno mundial".

CD DSC1366

Volver a arriba