En el día de hoy a las 10 hs. en el hall de planta baja de la Cámara de Diputados quedó inaugurada la muestra fotográfica “Mujeres que dejaron huellas”. En la oportunidad estuvieron presentes el vicegobernador Dr. Mariano Fernández, la diputada Agustina García, el diputado Facundo Sola, el Secretario Legislativo Dr. Juan Meana, la Prosecretaria Dra. Rocío Sánchez y público en general.

Se trata de una exposición fotográfica de mujeres del mundo y de nuestro país donde Patricia Ferretti y Mónica Cisneros visibilizaron contando sus historias en el programa de radio que conducen en Radio Municipal de Toay.
Mediante las fotografías que se presentan - muchas de época y otras más actuales -, se propone reflexionar sobre el rol de las mujeres desde una perspectiva historiográfica.
En tal sentido la muestra busca que surjan memorias olvidadas de mujeres que, a través de dieciocho imágenes le ponen rostro a quienes lucharon por los derechos civiles, culturales, políticos y sociales femeninos.
Esta exposición pretende crear un espacio de contemplación, que no es solo un ejercicio visual o intelectual, sino una experiencia profunda de asombro y admiración hacia el sacrificio en nombre del género de cada una de estas mujeres.

CD DSC0960

Volver a arriba