Santa Rosa, 23 de febrero- El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, recibió en su despacho en la Cámara de Diputados al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull. Entre los temas que analizaron, se conversó sobre el laboratorio de análisis legislativo que está vigente en la Universidad Nacional de La Pampa.
Este proyecto, que fue aprobado a fin del año pasado en la institución educativa, tiene como objetivo generar equipos para estudiar y revisar leyes que puedan haber quedado anacrónicas con el paso del tiempo.
Dicho laboratorio está conformado por docentes, graduados y estudiantes. “Es un espacio de extensión, para revisar leyes y, llegado el caso, mejorarlas”, explicó Marull.
“Con esto no se pretende imponer nada a nadie”, aclaró el decano, “sino que la idea es que sea un lugar más donde se puedan discutir cuestiones de relevancia”, dijo.
El vicegobernador Fernández acompañó la iniciativa y puso a disposición la Legislatura. “Es una idea importante, sobre todo si se pretende agregar una comisión interdisciplinaria. La Cámara de Diputados está a disposición para aportar con herramientas y técnica legislativa”, finalizó.

MF DSC0018

Volver a arriba