Santa Rosa, 22 de febrero- El vicegobernador, Mariano Fernández, recibió esta mañana en su despacho a la embajadora de Irlanda en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Jacqueline O’Halloran Bernstein.
“Estamos a disposición para fortalecer las relaciones con Irlanda, desde la Legislatura y desde nuestra provincia, para intercambiar conocimiento y producción”, expresó Fernández en la reunión de la que también participaron el secretario legislativo, Juan Manuel Meana, y la prosecretaria, Rocío Sánchez.
La embajadora conversó en primer término con el gobernador Sergio Ziliotto, y por la tarde mantendrá un encuentro con Verónica Moreno, del Rectorado de la Universidad de La Pampa. A las 19 participará del Café Científico “Escritores irlandeses en un contexto global”.
“Estuvimos hablando con el gobernador para fomentar la relación con el fin de tener más oportunidades de turismo. Nos interesa tener relación con las provincias, porque como país pequeño es la manara de desarrollar la actividad”, explicó O’Halloran Bernstein.
Por su parte Fernández le comentó que “está habiendo una recuperación económica, tanto en el país como en nuestra provincia. Sin embargo la pandemia sigue, pero gracias a la vacunación se puede seguir viviendo y produciendo”.
En la reunión también hablaron sobre la intención de la Universidad de La Pampa para establecer convenios con Irlanda con el objetivo de que se produzcan intercambios educativos en aquel país.

MF DSC0743