Santa Rosa, 14 de diciembre- Concurrió la ministra de Producción Fernanda González junto a su equipo de trabajo para dar detalles de las partidas presupuestaria destinadas a ésta área. La ministra indicó que “seguimos apuntando a la diversificación de la matriz productiva y al agregado de valor, a la creación de trabajo genuino. También a las herramientas financieras que tenemos en el Banco de La Pampa. En el sector agropecuario, apuntamos a fortalecer el Plan Ganadero Provincial. Además es importante resaltar la Expopyme, que se va a realizar el año que viene; y la creación de la Agencia de Innovación Tecnológica”.
En la ronda de preguntas, se consultó por la ley “Hecho en La Pampa”. “No lo incluimos en el presupuesto porque fue muy reciente, y queríamos ver cómo le damos el marco para llevarlo adelante. A veces para estas actividades requerimos la capacidad técnica. A veces las leyes se aprueban y nos encontramos con que tenemos que tener nuevo recurso humano”, respondió González.
También se preguntó si están previstas partidas para la marca “Patagonia Argentina”. “No tengo información de que haya sido firmado por los gobernadores. Hubo bastante debate sobre qué figura se le daba. En este momento se está trabajando con la publicidad y el diseño”, dijo.
“¿En qué niveles de producción estamos?”, fue otra de las consultas. “Hicimos una recorrida del Plan Ganadero. En estos años con respecto al stock tenemos una evolución. También tuvimos un nivel muy grave de sequía, pero se fue recuperando. Estamos tratando de aumentar la eficiencia, es decir, tener más terneros con las vacas que ya tenemos. Eso nos va a ayudar a tener un mejor stock”, contestó González.
Más adelante se preguntó cuántos productores existen bajo riego. “La Adela son 6 productores. En la zona de Gobernador Duval hay tomas libres. En Casa de Piedra son 3 bodegas, entre 7 y 8 productores. En 25 de Mayo son 160 chacras, de las cuales hay 40 que no están en producción. En los proyectos grandes hablamos de 10 productores”, respondió.

COM DSC0891

Volver a arriba