Foro PRESIDA anuncia programa de actividades por el Día Mundial del SIDA

Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que integran el Foro Presida y trabajan conjuntamente en acciones de prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual, organizaron un rico programa de actividades para el 1° de diciembre, Día Mundial del SIDA.
La Plaza San Martín será una de las sedes: esa jornada de 10 a 13 y de 18 a 20 horas, funcionarán stands a cargo del Centro Sanitario y la Dirección de Epidemiología, acerca de distintas temáticas donde se realizarán testeos de VIH y vacunación de Hepatitis. De 19 a 21 horas se presentarán espectáculos de danzas y musicales a cargo de artistas de “La Huella”.
También en el Centro de Salud del Barrio Reconversión (Gaich y Schmidt), de 11.30 a 15 horas se realizarán testeos de VIH y se presentará un espectáculo de la escuela de danzas “A puro ritmo”.
El cierre de la jornada de sensibilización está previsto a las 21 horas en Arde Pampa (San Martín Oeste 54), donde se desarrollará la selección de ganadoras/es del Concurso Provincial de Pinturas VIH Arte positivo organizado por la Asociación Civil Darnos la mano.
El Foro Presida está integrado por el INADI, la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, la asociación civil Darnos la mano, el Centro Sanitario de Santa Rosa, la Cámara de Diputados, DAFAS, la Universidad Nacional de La Pampa, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, el Laboratorio Biolab, el Centro de Acceso a Justicia y la Cruz Roja.

SIDA