Santa Rosa, 19 de noviembre- En el marco de la “Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros”, se izó la bandera del arco iris representativo de la comunidad LGBTQI+ en la Cámara de Diputados. De esta manera, y a través de un proyecto de ley que fue aprobado por unanimidad el año pasado, quedó institucionalizado el tercer sábado de noviembre como el “Día Provincial del Orgullo LGBTQI+ en La Pampa”.
En este contexto, la autoridad de aplicación de dicha ley tiene previsto realizar campañas de difusión de las legislaciones internacionales, nacionales, provinciales y municipales sobre cuestiones de género y diversidad, promover actividades culturales que reconozcan el derecho a la igualdad, instar a los organismos públicos a iluminar sus fachadas con los colores de la bandera del Orgullo, entre otras cosas.