Santa Rosa, 16 de noviembre- Se reunió la comisión de Legislación General y se emitió dictamen de una serie de proyectos. En primer lugar se sacó despacho favorable por unanimidad a la iniciativa del Club de Planeadores Santa Rosa – Aeródromo “El Pampero” por la cual solicitan se declare de Interés Legislativo y Provincial el 8° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela "Clase Club" a realizarse en Santa Rosa entre los días 10 al 21 de enero 2022.
Luego se realizó la invitación para que concurra la Asociación Civil Galguera Pampeana a raíz de un pedido de esta institución por la cual solicitan audiencia con el Presidente de esta Cámara de Diputados. También se extendió la invitación para que puedan participar del debate las asociaciones protectoras de animales y la Facultad de Veterinaria.
Sobre este tema el diputado Mauricio Agón opinó que “se ha llegado a un abuso en no respetar el crecimiento del animal, y a raíz de eso se busca que desarrolle su crecimiento con sustancias, que lo destruyen con el tiempo. Si se habilita la actividad tiene que ser de la forma deportiva que corresponde y con el respeto del animal”.
Por su parte, Agustina García consideró que “toda prohibición de una actividad lleva a la clandestinidad, y de eso sí estamos en contra”.
Se emitió dictamen favorable por unanimidad al proyecto de Espartaco Marín por el que declara de Interés Legislativo el "Mercado Municipal de Santa Rosa", gestionado por la Municipalidad. “Esta fue una medida acertada fundamentalmente en estos momentos, donde se acceden a productos con mejor precio, y avanzar con una huerta agroecológica, nos pareció un hecho relevante”, comentó Marín.
Luego se sacó despacho favorable por unanimidad a la iniciativa de Agustina García por la que expresan beneplácito a las y los atletas que participaron en el Campeonato Nacional U18 de Atletismo, realizado en la provincia de Misiones. “Esto es para apoyar el deporte pampeanos y reconocer a nuestros atletas que trabajan muchísimo, muchas veces sin el apoyo de los organismos estatales”, manifestó la autora
En el mismo sentido se emitió dictamen favorable al proyecto de Estala Guzman por el que felicitan a la deportista pampeana Juana Checovich Ojeda, quien se consagró Subcampeona en el 54º Campeonato Argentino de Atletismo U18.
Más adelante salió con el visto bueno de las y los presentes la iniciativa de Juan Brindesi por la que expresa beneplácito por el dictado del doctorado en Biociencias a cargo de la Facultad de Agronomía, en conjunto con las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa. “Se destaca a la Universidad de La Pampa que siempre está dispuesta a ofrecer nuevas carreras y posibilidades”, dijo Brindesi.
De Agustina García y Marcos Cuelle se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto por el que se declara de Interés Legislativo el libro "Ojos del Atuel" de Ana María Zorzi y Ariel Hugo Vázquez. “es una obra fundamental para el desarrollo cultural de nuestra provincia”, señaló Cuelle.

De María Laura Trapaglia se emitió dictamen favorable a la iniciativa por la que se adhiere y adopta para la provincia de La Pampa la definición de “antisemitismo”, aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto y adoptada por el Estado Nacional a través de la Resolución 114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.
De la misma diputada se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto por el que se declara beneplácito por los 50 años Fundación Colegio Agropecuario S.R.A.
También se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto por el que solicitan al Ministerio de Educación, informe sobre el estado de las escuelas hogares de la provincia de La Pampa; y a la iniciativa por la que solicitan informe referidos al Programa de Capacitación y Formación en Oficios.
Por último, se emitió dictamen favorable por unanimidad al proyecto de Sandra Fonseca por el que se declara de Interés Legislativo el libro "Tiempo y Desvelo" del autor Juan Ricardo Nervi.

COM DSC0428

Volver a arriba