Los representantes del Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas, Héctor Villegas (presidente), Roberto Corrales y Raúl Peralta mantuvieron esta mañana una larga entrevista con el presidente de la Legislatura provincial, doctor Mariano Fernández. Durante el encuentro los pastores le señalaron de qué manera debieron desarrollar su tarea religiosa en tiempos de pandemia, y pidieron ser considerados como “esenciales” en caso de circunstancias parecidas que anhelan no se vuelvan a producir.
Los religiosos le contaron al doctor Mariano Fernández sobre su tarea de asistencia espiritual y social que, de alguna manera, se vio condicionada en tiempos de restricciones, aún cuando resultan “un aporte fundamental” para las personas.
El pastor Villegas dijo que “esperemos que no tenga que darse, pero en casos de futuros confinamientos nuestra pretensión es que se regularice la posibilidad de seguir prestando asistencia espiritual a tanta gente que lo necesita”. Resaltó que en el pos covid “es necesario abrir canales de diálogo entre el gobierno y el sector religioso, no sólo con nuestra iglesia; sobre todo porque en el tema de la fe se torna absolutamente necesario el contacto personal”.
En cierta forma la idea sería que la religión sea tomada como prioridad, y que quienes la difunden a los feligreses puedan actuar como lo hicieron otros servicios esenciales en tiempos de pandemia.
Los visitantes valoraron “la campaña de vacunación que se llevó adelante en nuestra provincia”, que permitieron que ya no haya camas ocupadas por covid en establecimientos asistenciales de La Pampa.
“Nos vamos muy conformes por lo que hemos podido conversar con el señor vicegobernador y la manera que atendió lo que le planteamos”, completó el presidente del Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas.

 DSC0364

Volver a arriba