Se inició el Parlamento Patagónico en Río Gallegos

Río Gallegos -- El vicegobernador de La Pampa Mariano Fernández remarcó la “decisión de refundar el Parlamento Patagónico, que había dejado de hacerse”, en la sesión de apertura del cuerpo de legisladores del sur argentino, en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz.

Mariano Fernández bregó para que “todos los legisladores, más allá de las pertenencias políticas, de seguir realizándolo periódicamente porque es lo que le va a dar fuerza a la región y a nuestros representantes para que puedan pelear y militar estos proyectos que engrandecerán a la región”.

Palabras del vicegobernador de Santa Cruz
.
El Presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Eugenio Quiroga indicó que “tengo el orgullo de ser el vicegobernador de una provincia que dio dos presidentes, como fueron Néstor primero y Cristina después, hoy me toca acompañar a una mujer que participó activamente del proceso más transformador que tuvo la patria desde el corazón de este proyecto”, comenzó diciendo el Vicegobernador Eugenio Quiroga en su discurso de bienvenida.
Los patagónicos somos fuertes, vamos para adelante con espíritu pionero. Sabemos sortear obstáculos, y en mayor o menor medida logramos nuestros objetivos, que son siempre ir por más desarrollo”, agregando que “nada es fácil en el sur, pero sabemos hacia dónde vamos y este encuentro es un espacio para definir juntos el rumbo que queremos, tenemos la experiencia de los años anteriores, cuando en bloque, unidos, los patagónicos logramos ponerle un freno a la quita de derechos para nuestros vecinos y vecinas. Reembolsos por puertos patagónicos, asignaciones familiares, tarifas, etc.”.
Más adelante indicó que “hoy pese a que tenemos un gobierno que mira al sur profundo, como decía Néstor, no tenemos que dejar de alzar la voz. Es nuestra obligación seguir luchando porque tenemos cuentas pendientes con nuestras comunidades, y necesitamos que los tiempos de la política, sobre todo si hablamos de obras, se acerquen lo más que se pueda a los tiempos de la gente. Ese es nuestro termómetro, nuestro norte”

Por otra parte, Quiroga señaló que “hoy estamos en Río Gallegos y hay legisladores y vicegobernadores que no pudieron participar de forma presencial, porque en pleno 2021 tomar un vuelo para acá sigue siendo dificultoso. Tenemos una deuda para conectar al país con todo lo que podemos ofrecer en esta región”, al tiempo que agregó “la conexión a Internet es un derecho pero también otra deuda pendiente. Todos los municipios deben poder estar en igualdad de condiciones para comunicarse y lo cierto es que tenemos un sistema inestable que trae más problemas que soluciones”.

Sesión
La apertura de la sesión estuvo a cargo del presidente del Parlamento Patagónico diputado Emmanuel Trentino (Tierra del Fuego), acompañado por los vicegobernadores de Santa Cruz y La Pampa, respectivamente Eugenio Quiroga y Mariano Fernández y el intendente de la ciudad Pablo Grasso.
Participan 35 legisladores provinciales donde La Pampa está representada por los diputados Francisco Torroba, Valeria Luján, Lorena Clara y Estela Guiznan.

Mariano Fernandez