Jornada nacional de Taquigrafía Digital: "Buscamos modernizar la taquigrafía", señaló Cortés

 Santa Rosa, 9 de octubre- Se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de La Pampa una exposición sobre Taquigrafía Digital organizada por la Unión de Taquígrafos y Estenotipistas Profesionales de la Argentina (UTEPA), presidida por Norma Cortés desde el año pasado.
La jornada estuvo a cargo de la taquígrafa parlamentaria y licenciada en Sistemas Informáticos, Patricia López, que trabaja en el Concejo Deliberante de Escobar.
"Nuestra colega Patricia López inventó un sistema de taquigrafía digital, entonces la idea fue hacer una demostración para avanzar en la temática, puesto que desde el año pasado se comenzó con el proceso de despapelización, y se encomendó la tarea de modernizar la taquigrafía", explicó la titular de UTEPA, Norma Cortés.
De la reunión participaron distintas taquígrafas pertenecientes a otros estamentos parlamentarios del país que integran la Comisión Directiva de UTEPA.
"Se propone que haya una capacitación sobre Taquigrafía Digital, así que este es un primer paso en ese sentido", destacó Cortés y explicó que la taquigrafía digital "consiste en un sistema mediante el cual se escribe en una tableta digital y ve reflejado en una notebook. Nuestra colega ideó un sistema que se puede aplicar a todos", apuntó.
Para finalizar, Cortés agradeció al presidente de la Legislatura, a las autoridades y a los empleados que estuvieron a disposición de la jornada.

CD DSC2337 NORMA CORTÉS

Volver a arriba