Santa Rosa, 27 de Mayo- Durante la tarde de ayer se dio comienzo al Seminario Virtual “Cobijo con palabras –el desafío de las experiencias de lectura antes de los tres años-“, organizado desde la coordinación de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados de La Pampa, a través de la Biblioteca Legislativa.
La capacitación sigue la línea planteada de “Abrir y acercar la Legislatura a la comunidad”, ya que se destina a bibliotecarios/as con avidez por promover experiencias en las bibliotecas para primeras infancias, niños, padres, madres, abuelas/os, estudiantes, docentes y encargados/as de las tareas de cuidado y crianza.
El primer encuentro se desarrolló en un clima entusiasta de aprendizaje e intercambio con la presencia de 40 inscriptos de más de 10 localidades provinciales. Se abordaron los primeros modos de acercamiento a la lectura de niñas/os a través de juegos, canciones, rimas y cuentos con que los adultos/as establecieron vínculos con la historia familiar, con la cultura y con la palabra.
Las/os niñas/os no sólo son alimentados/as con leche y papillas, sino también a través de todo un universo sonoro, visual y gestual que les da un nombre, un apellido, una manera de ser recibido/as que predispone y es parte del paso a otra lectura, conformando un triángulo virtuoso compuesto por el libro, quien escucha y quien lo acerca.
El Seminario se desarrollará en cuatro encuentros, de forma virtual, y son coordinados por la especialista Patricia Domínguez. Cabe destacar que la actividad no es arancelada.

seminario

Volver a arriba