Santa Rosa, 2 de marzo- Se llevó a cabo la primera reunión del 2021 de la comisión de Legislación General en la Sala de Comisiones. Los diputados que la integran emitieron dictamen favorable por unanimidad al proyecto del Ejecutivo provincial, por el cual se amplía la denominación de la Secretaría de la Mujer, que pasaría a llamarse Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.
Desde la oposición, Agustina García manifestó que “si bien es un cambio importante el hecho de la denominación de la Secretaría, lo cierto es que es la cartera con menos presupuesto. Si realmente estamos dispuestos a trabajar en pos de erradicar la violencia en La Pampa, deberían tratarse otras cuestiones. Por ejemplo, el protocolo de violencia de género en el ámbito público, habiendo casos claros. No sólo es una cuestión de cambio de nombre”, recalcó la legisladora.
Por su parte, el presidente de la comisión, Oscar Zanoli, dijo que está “de acuerdo” porque “si un tema como este nos encuentra divididos, la miseria de la política sería terrible. Todo el bloque está dispuesto a tratar esos proyectos. Nada nos puede dividir en este tema”, añadió.
Sandra Fonseca pidió que se habilite el proyecto que presentó en el que solicita al gobierno provincial que fije una posición respecto a la explotación laboral. “Se sigue naturalizando este tema, en desmedro de las mujeres”, dijo.

Comision Legislación General

Volver a arriba