Santa Rosa, 18 de noviembre- Durante la comisión de Asuntos Agrarios se emitió dictamen favorable por unanimidad a la iniciativa de Ariel Rojas por la que se denomina con el nombre de "Gobernador Oscar Mario Jorge" a la ruta provincial Nº 9. “La intención es reconocer la labor ejecutada por quien fuera dos veces gobernador y tres intendente de Santa Rosa. Esta ruta nos pareció significativa porque une lugares donde transcurrió su vida”, comentó el autor del proyecto.
Por su parte, Andrea Valderrama lamentó que, si bien “la figura de Jorge merece reconocimiento, yo presenté una proyecto para reconocer a mujeres en la política. Podría haber sido ruta ‘vicegobernadora Norma Durango’, por ejemplo”.
Se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto de Agustina García por el que se dirigen al Poder Ejecutivo Provincial a fin de solicitarle realice las gestiones correspondientes a efectos de iluminar y señalar y analice la posibilidad de construcción de una rotonda, en el cruce de la ruta nacional Nº 35 y provincial Nº 1.
También, salió con el visto bueno de los presentes el dictamen de la iniciativa de Matías Traba, Eduardo Pepa y María Laura Trapaglia por la que se dirigen al Poder Ejecutivo Provincial a efectos de que requiera la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a fin de que se adopten las providencias urgentes y necesarias para normalizar el servicio de internet en la localidad de Santa Isabel.
Se aconsejó la aprobación por unanimidad del proyecto de Ariel Rojas y Rodolfo Calvo por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que realice gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad, a fin de que incluya en el plan de obras la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta nacional Nº 35 con la ruta provincial Nº 18.
Por último, de Juan Pedro Brindesi se emitió dictamen favorable por unanimidad al proyecto por el que expresa beneplácito por el anuncio del nuevo "Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino".

Asuntos Agrarios