Santa Rosa, 7 de julio- Las diputadas de los diferentes bloques en conjunto con la Secretaría de la Mujer presentaron esta mañana en la Cámara de Diputados, precisamente en la Sala del Pensamiento, un proyecto de Ley de Paridad de género del Poder Ejecutivo.
Tras una conferencia de prensa, encabezada por la titular de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, las legisladoras celebraron la iniciativa elaborada, con las modificaciones pertinentes que se realizaron en conjunto con las diferentes fuerzas políticas.
El proyecto consiste en establecer la paridad de género en órganos partidarios y en cargos electivos. “Lo más importante es la visibilización de las mujeres en materia tanto de cargos electivos como de los órganos partidarios. Lo que va a garantizar es una participación del 50% de manera intercalada en estos espacios de relevancia”, explicó Robledo.
A su vez, la funcionaria dijo que es “un proyecto del gobierno provincial por el cual pedimos el trabajo conjunto con las legisladoras en una mesa que venimos trabajando desde principios de este mes. Esta es nuestra primera acción concreta en materia de género”, celebró la secretaria de la Mujer quien destacó que “no hubo resistencia de ningún tipo” y agregó: “Las cuestiones de fondos estamos todas de acuerdo, la verdad fue un trabajo muy fructífero”.

LEY PARIDAD 2