El presidente de la Cámara de Diputados, doctor Mariano Fernández, le contestó por nota a la presidenta del bloque Comunidad Organizada, quien le había solicitado que se abstuviera “de darle participación, intervención y/o cualquier otra actividad en el rol de diputado”.

En la misiva el vicegobernador dice textualmente: “Me dirijo a usted en contestación a su nota de fecha 29 de junio del corriente año. En relación a lo solicitado considero que para que se produzca la asunción de un nuevo miembro parlamentario, debe en primera instancia producirse la vacante correspondiente, por lo cual la asunción pretendida deviene improcedente”.

“Los motivos vertidos en la nota que fundan su pretensión, desconocen el mecanismo constitucional para la renuncia de un Diputado. Tal es así que el artículo 67 de la Constitución Provincial establece que ‘la Cámara podrá...’ ‘aceptar por simple mayoría de votos las renuncias que hagan a sus cargos. Es la Cámara de Diputados quien debe aceptar la renuncia de sus propios miembros. No obstante ello, no consta en esta Presidencia renuncia presentada por el señor Juan Pedro Brindesi dirigida como corresponde al cuerpo deliberativo, con fecha cierta. Por el contrario en la sesión del 18 de junio del corriente año, ingresó una nota por él firmada, comunicando la constitución y denominación de su nuevo bloque Movimiento Productivo Pampeano”.

“En cuanto a la solicitud de abstenerse de darle participación, intervención y/o cualquier otra actividad, en el rol de Diputado de esta Cámara, resulta también improcedente ya que el diputado Brindesi fue elegido democráticamente en la última elección del 19 de mayo de 2019, habiendo recibido el diploma correspondiente que da cuenta de su investidura; y juró el día 10 de diciembre de 2019, encontrándose en pleno ejercicio de todas sus atribuciones, obligaciones y derechos inherentes al cargo de Diputado Provincial”.

“Por último le informo que la nota del 29 de junio de 2020, al igual que la presentada por el señor Muñoz, con fecha 18 de junio de 2020, ingresarán en la próxima sesión ordinaria siendo las mismas giradas a la comisión correspondiente”.

VIDEOCONFERENCIA 1