Santa Rosa, 19 de marzo- Se desarrolló una nueva Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados de La Pampa. En esta ocasión, debido al protocolo estipulado en el marco del flagelo mundial del Coronavirus (CODIV-19), se llevó a cabo sólo con la presencia de los legisladores y el personal administrativo indispensable para que dicha actividad se pueda concretar.

No hubo orden del día, pero sí se aprobaron una serie de proyectos sobre tablas. En primer lugar, se aprobó por unanimidad la iniciativa por la cual se ratifican los decretos del gobierno provincial que determinan la suspensión del clases desde el 16 al 31 del corriente mes, el otorgamiento de una licencia excepción obligatoria a todo personal de la Administración Pública que este en alguno de los grupos de riesgo, las recomendaciones a trabajar desde el la propia casa y la prohibición del ingreso a la provincia de individuos que no tengan domicilio en La Pampa. En este sentido, los diputados de los diferentes bloques celebraron la iniciativa, y se pusieron a disposición de contribuir en las nuevas medidas que el gobierno provincial, en consonancia con el gobierno nacional, tome.

Por otro lado, se aprobó también por unanimidad el proyecto del Ejecutivo por cual se propicia modificar los alcances del Secreto Fiscal para obtener información de la Dirección General de Rentas en los programas o planes de viviendas. "Resulta imperioso focalizar la ayuda estatal en quienes más lo necesitan, utilizando los medios que se cuentan para identificar a quienes tienen mayores herramientas para afontar la resolución de sus necesidades habitacionales", expresa el proyecto.

Por último, se aprobó por unanimidad el proyecto del Ejecutivo provincial por el que se crea el Fideicomiso "Productos Medicinales de la provincia de La Pampa"

IMG 20200319 WA0109

Volver a arriba