“LOS PAMPEANOS SÍ PODEMOS DISFRUTAR DE LA HERENCIA RECIBIDA”

DSC 0029

Santa Rosa, 1 de marzo- Con la presencia de diputados, ministros, autoridades provinciales, municipales y público en general, se llevó a cabo en la Legislatura provincial la Apertura de Sesiones Ordinarias que se desarrollan normalmente cada 1 de marzo.
El vicegobernador Mariano Fernández le cedió la palabra a Sergio Ziliotto, quien dio su discurso como gobernador de La Pampa. “Los pampeanos sí podemos disfrutar de la herencia recibida”, expresó Ziliotto al comienzo de su exposición.
Anunció, entre otras cosas, la construcción de 1.000 viviendas, créditos por 2.500 millones a través del Banco de La Pampa y créditos hipotecarios para la clase media. También, exigió “mayor esfuerzo” de aquellas familias que ya accedieron a una vivienda social y adelantó, en este sentido, una nueva metodología.
En cuanto a Trabajo, habló del programa Segunda Oportunidad, como un plan para “dar respuestas laborales a jóvenes y a quienes sufrieron la destrucción del trabajo”.
Sobre Educación, dijo que se hará un “plan de desarrollo integral de sensibilización” donde una de las primeras acciones será un “foro de jóvenes para recuperar la voz de los jóvenes”.
Por otro lado, dijo que “seguiremos garantizando la Salud Pública, con capacitación en recurso humano y actualización de equipamiento”, y expresó que se sigue avanzando en la construcción del “Nuevo Hospital, con una inversión de 2 mil millones de pesos”.

Para finalizar, manifestó: “De la misma manera que el presidente de la nación plantea que la Argentina Sólo saldrá adelante con la ayuda de todos los argentinos, La Pampa nos necesita a todos nosotros para desarrollarse definitivamente”