LOS PROYECTOS DE COPARTICIPACIÓN Y DE PLAGUICIDAS SE ENVIARON A SUS RESPECTIVAS COMISIONES
 Santa Rosa, 5 de febrero- Durante la Sesión Extraordinaria en la Legislatura provincial se le dio ingresó al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, por el que se modifica la Ley 1065, Régimen de Coparticipación de Municipalidades y Comisiones de Fomento; y a la iniciativa por la que se propicia la sanción de una nueva Ley de Gestión Integral de Plaguicidas en todo el Territorio de la Provincia de La Pampa.
Los dos proyectos fueron girados a sus respectivas comisiones para que se debatan. El primero fue derivado a las comisiones de Legislación General y de Hacienda y Presupuesto. Y el segundo a las comisiones de Legislación General, de Ecología, de Legislación Social y de Asuntos Agrarios.
Posteriormente, se trataron dos proyectos sobre tablas y se aprobaron por unanimidad. El primero de ellos, enviado por el Ejecutivo, propone aprobar la Adenda al Acta Acuerdo suscripta entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa de fecha 6 de diciembre de 2019. El presidente del bloque Justicialista, Julio González, justificó las razones de urgencia. “Estamos solicitando la adenda para que los fondos puedan estar disponibles”, dijo.
Con la segunda iniciativa se aprobó el Convenio celebrado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos Provincial de fecha 30 de enero de 2020. “Es para poder dotar al gobierno del instrumento legal para que puedan utilizar los fondos que ya están disponibles”, expresó González.
Por último, el diputado Ariel Rojas solicitó la palabra para rendirle homenaje a la escritora pampeana Olga Orozco. “Quiero aprovechar esta ocasión para hacer mención a un proyecto del ex diputado Tindiglia, en el cual tenía como objeto homenajear a Olga Orozco en el año que se cumple el centenario de su nacimiento. Es un gran placer que Orozco tenga este reconocimiento en toda la provincia”, manifestó.

 

Sesión 2