JURÓ SERGIO ZILIOTTO COMO GOBERNADOR Y MARIANO FERNÁNDEZ COMO VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA
Santa Rosa, 10 de diciembre- “Quiero agradecer personalmente a Carlos Verna por el respeto que ha tenido con el Poder Legislativo. Ese respeto que debe imperar en una democracia. Mientras recorríamos en las rutas dije que lo iba a acompañar en las buenas y en las no tan buenas, y espero haber estado a la altura de las circunstancias”, expresó el vicegobernador Mariano Fernández durante la primera Sesión Especial, luego de haber tomado juramento para repetir en una nueva gestión en la Cámara de Diputados
También, agradeció a “la militancia, las autoridades judiciales y a parte de la historia presente de la política, como lo es el doctor Marín, el compañero Jorge y nuestro querido gobernador Carlos Alberto Verna”, a quien le dijo: “Sabemos cómo militantes que uno puede dejar la función pública, lo que no dejaremos jamás es la militancia. Muchas gracias, Carlos”
Posteriormente, Sergio Ziliotto tomó el micrófono y brindó su primer discurso oficialmente como gobernador. Se centró en el trabajo como eje de su futura política. También destacó el desarrollo del sector privado y señaló que recibió una provincia con “bases sólidas”.
Ya con el recinto vacío de militantes, dirigentes y funcionarios, los diputados siguieron sesionando y designaron como secretaria Legislativa a Varinia Marín, como secretario Administrativo a Jorge Dlouky y como prosecretario a Juan Meana.
También se conformó la Sala Acusadora, integrada por Cesar Montes de Oca como primer titular, Roberto Robledo como segundo titular y Espartaco Marín como tercer titular por el Frejula. Por la UCR Estela Maris Guzmán, por el PRO Martín Traba y por Comunidad Organizada Sandra Fonseca. Como primer suplente se designó a José González, segunda suplente Carina Pereyra, tercera suplente Lorena Clara y como cuarto suplente María Trapaglia.
Y se conformó el Jurado de Enjuiciamiento, constituida por María Silvia Larreta y María Balderrama como titulares y como suplente Oscar Zanoli y Mauricio Agón.
Por último, se votó por mayoría la designación de Alicia Mayoral al Consejo de la Magistratura, y por minoría de la UCR y Comunidad Organizada se rechazó. Francisco Torroba argumentó la postura de su bloque: “Es necesario rebalancear el Consejo con un integrante de la oposición ya que eso le daría mayor calidad a la justicia”, finalizó.

Fernández Ziliotto abrazo

Volver a arriba