OSCAR BEILMAN REEMPLAZÓ COMO DIPUTADO A MARÍA LUZ ALONSO
Santa Rosa, 10 de diciembre- Se llevó a cabo la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de La Pampa. Los legisladores José González y Julio González izaron la bandera provincial y nacional respectivamente, y a continuación se realizó la elección de la mesa provisoria.
“Voy a proponer que la presencia provisoria esté a cargo del diputado de mayor edad, por eso propongo a Roberto Robledo. Para que sea asistido propongo a las diputadas de menor edad, María Agustina García y Valeria Luján”, expresó el presidente del Frejupa, Julio González.
En tanto, el vicegobernador Mariano Fernández le dio la bienvenida a todos los presentes. “Que esta sea una casa donde reine el debate, el diálogo y el consenso, profundizando la democracia y no la grieta, que tanto daños nos ha hecho a todos los argentinos”, dijo y le cedió el lugar a los diputados anteriormente nombrados.
Posteriormente, se aprobó por mayoría y se rechazó con el voto de Sandra Fonseca, la conformación de la Comisión Especial de Poderes, integrada por Rodolfo Calvo, Alicia Mayoral, Martín Balsa, Leonardo Avendaño y María Silvia Larreta (Frejupa); por Andrea Valderrama y Estela Guzmán (UCR); por Martín Ardohain (PRO) y Sandra Fonseca (Comunidad Organizada).
Durante la sesión, se aprobó por mayoría (27 votos) y se rechazó por minoría con el voto de los dos diputados de Comunidad Organizada, la conformación de los diputados electos. Fonseca argumentó su voto negativo: “En la comisión expresé que por María Luz Alonso debería ir una mujer. No es un capricho. Si ella renuncia debe reemplazarla una mujer. Las mujeres tenemos que velar por la representación, y para que nuestra voz se escuche. Siempre estamos en la mínima, porque el cupo siempre se ha tomado como un techo. Después nos llenamos la boca con los derechos de las mujeres, pero lamento profundamente el comienzo de esta gestión que está diciendo que no a la participación de las mujeres”.
A continuación, ingresó al recinto Oscar Beilman como diputado, en reemplazo de María Luz Alonso, quien renunció para desempeñarse en la Secretaría Administrativa del Senado. Por último, se les tomó juramento a los 30 diputados, y se aprobó por unanimidad la designación de Alicia Mayoral como vicepresidenta primera y Lorena Clara como vicepresidenta segunda.

 DSC 0129

 

Volver a arriba