Santa Rosa, 26 de noviembre – En la reunión celebrada hoy de la comisión de asuntos agrarios, turismo, obras y servicios públicos, los legisladores integrantes de la misma emitieron despacho unánime aconsejando la aprobación del proyecto de ley por la que se prorroga, a partir del 1° de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021, la vigencia de la Ley 2915, prorrogada por la Ley 3034, que declaró la emergencia sanitaria.
Los diputados entendieron que “si bien se encuentran en ejecución las obras tendientes a sanear la situación que atraviesa la ciudad de Santa Rosa en materia de infraestructura de los sistemas de servicios cloacal y de agua potable, no han desaparecido las dificultades en diversos puntos del ejido urbano, existiendo aún condiciones de extremo riesgo para el estado higiénico y sanitario de la población, que desaparecerán una vez concluidas las mismas.
“Entonces, continúa siendo un problema el colapso del sistema cloacal y de la red de agua potable que se está atendiendo con extrema urgencia, en estrecha interacción entre autoridades municipales, provinciales y nacionales con injerencia en la materia.
“A fin de proseguir con la ejecución de las obras para atenuar la extrema situación de emergencia y dar celeridad a todos los procedimientos administrativos que se necesiten implementar a esos efectos, es que resultaría necesario y conveniente prorrogar los términos y alcances de la ley 2915, prorrogada por la ley 3034, que declaró la emergencia sanitaria”.

JCE.19 002559 Dip. integrantes de la om de As. Agrarios escuchas a Consiglio 26 11 2019