ROMINA FERRER EXPUSO SOBRE “COMUNICACIÓN NO SEXISTA”

Santa Rosa, 23 de noviembre- Ante un recinto repleto, y con la presencia de distintos colegios de la provincia, se desarrolló en la Cámara de Diputados una charla/debate sobre “Comunicación no sexista”, a cargo de la destacada ilustradora feminista Romina Ferrer, o “Ro Ferrer”, como firma en cada uno de sus trabajos.
Su presencia en La Pampa se concretó gracias a la Coordinadora de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Valeria Ruggieri, que luego de conocer su trabajo, se contactó con la artista para que pueda interiorizar y concientizar a los jóvenes pampeanos sobre la importancia del lenguaje a la hora de construir una sociedad más justa e igualitaria.
“Conocimos sus dibujos, y nos dimos cuenta que ella puede sintetizar en pocas frases lo que muchas queremos decir, entonces nos propusimos realizar el encuentro”, dijo Valeria Ruggieri. Desde el comienzo de esta gestión en la Legislatura, se vienen generando distintos encuentros, donde el recinto pasa a ser una caja de resonancia de la democracia, con el interés de reflexionar de manera conjunta sobre herramientas académicas y legales que nos permitan la construcción de una sociedad menos violenta, más igualitaria y respetuosa de las disidencias.
Mediante ilustraciones, Ferrer expuso frente a los jóvenes de los secundarios sobre las distintas formas de violencia, el feminismo y los rastros de machismos que aparecen en el lenguaje, producto de una sociedad históricamente patriarcal. En este sentido explicó la importancia de aplicar el lenguaje inclusivo a la hora de comunicarnos.
También, la artista ha ilustrado para esta Cámara de Diputados el cuadernillo sobre Empoderamiento de la Mujer que es utilizado en los talleres que se realizan dentro de toda nuestra provincia.

JCE.18 001995 Vista gral dl recinto con docentes y alumnos en jornada con Ro Ferrer 23 11 2018